Improcedentes supuestos casos de proselitismo y compra de voto en Huimilpan: PGJ

A pesar de que varios medios de comunicación presenciaron algunos casos de intento de compra de voto y proselitismo en algunas comunidades de Huimilpan, imágenes de circulan a través de las redes sociales, ahora resulta que la Procuraduría General de justicia consideró que eran improcedentes los casos que se presentaron ante el ministerio público por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ya que no se pudo acreditar tales hechos, informó Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador estatal.

El funcionario estatal precisó  que tanto el caso de las personas que fueron aseguradas con decenas de playeras de Acción Nacional resultaron improcedentes por lo que no fueron consignados.

“No hubo denuncias tuvimos intervenciones donde la Fepade intervino de las personas que traían playeras y incluso después de declarar fue improcedente su detención y hasta donde yo tengo información no fue delito electoral y tuvimos otro reporte donde presentamos un par den jóvenes ante la agencia del ministerio publico donde fueron puestos en libertad ya que no se pudo acreditar la responsabilidad”.

Agrego que la PGJ solo fungió como apoyo de la Fepade donde solo se registraron estos dos casos durante las elecciones en el municipio de Huimilpan.

“Nosotros apoyamos en materia de seguridad y dimos el apoyo a la Fepade, hubo un par de incidentes menores donde auxiliamos en coordinación”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario