Estado principal

Impuestos anunciados por autoridad municipal de Querétaro afectan el bolsillo de los queretanos: PRI

Para el Dirigente Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, el incremento y creación de nuevos impuestos anunciados por parte de la autoridad municipal de Querétaro, es una manera irresponsable del edil capitalino Marcos Aguilar Vega de generar mayores ingresos en la administración para gastarlos irresponsable e injustificadamente tras ejemplificar con la renta del helicóptero hecha recientemente supuestamente para mejorar la reacción de los cuerpos de seguridad municipales.

“Esta es una muestra de que Acción Nacional no cumple, vinieron proponiendo cosas y hoy lo que están generado son mayores ingresos para gastar de manera injustificada y se apoya a un presidente  municipal irresponsable y trata de justificar un tema en el aumento y con ello la afectación, lo cual y generará una  inestabilidad”, acusó.

Precisó  que la creación de estos nuevos impuestos podría impactar incluso en la adquisición de vivienda de los queretanos, y disminuir la inversión en materia turística situación a la que se opone el PRI estatal y que se dio a conocer con el rechazo de los regidores en este tema, pero que supuestamente fueron mayoriteados por la fracción de panistas.

“Esta propuesta no solo afectará a la ciudadanía, sino a la economía del Estado. Venimos proponiendo a los diputados y diputadas, no solo del PRI, sino a todos los diputados locales y exhortarlos a que la ciudanía del municipio de Querétaro no se vean afectados por estos nuevos impuestos”, manifestó.

Por lo anterior el dirigente del PRI en Querétaro anunció que a partir de mañana implementarán módulos para realizar una consulta ciudadana sobre ¿Qué opina la población de pagar más impuestos? Esto con la finalidad de que los diputados del congreso local tomen cartas en el asunto y rechacen la ley de ingresos mandada por el municipio de Querétaro.

“A partir de mañana nuestra dirigencia municipal, habrá de colocar módulos para los ciudadanos que quieran manifestar su interés y que los diputados voten a favor de los ciudadanos, porque hoy más que nunca los ciudadanos esperan que los políticos los volteemos a ver, es una forma de manifestarse junto con los ciudadanos a estos impuestos”, aseguró.

El priista aseguró que el alcalde, Marcos Aguilar, atenta contra la economía de la ciudadanía con una propuesta de ley que no es más que para gastar los ingresos de una manera opaca.

“Ha tratado de justificarse indebidamente, respecto de un tema que no tiene justificación: el aumento y la afectación de los bolsillos de los queretanos, no tiene justificación”, concluyó.

Relacionado

Hay condiciones para mantener la gubernatura: PRI

admin

Muere joven, tras aventarse de un puente peatonal

admin

Universitarios traducen cómics a lenguas indígenas

admin

Leave a Comment