Impulsan amparo para legislar la despenalización del aborto

Un tribunal colegiado federal admitió un amparo que se mantiene en proceso mediante el cual se busca que el Congreso Local legisle para despenalizar la interrumpción del embarazo, informó Mayra Dávila, fundadora de Adax Digitales.

Dijo que este colectivo inició estas acciones legales debido a que no encontraron interés en la Legislatura del Estado en legislar para despenalizar el aborto.

“El 21 de febrero nos notificaron que el Tribunal Colegiado ordenó que se admitiera el amparo, en juzgados federales. Entonces, está en proceso y seguimos insistiendo con eso a través de recursos jurídicos porque es una agenda que falta legislar”, afirmó.

Mayra lamentó que esto se deba realizar así, ante la falta de voluntad e interés de las y los diputados locales de legislar en la materia, de tal manera, que han tenido que ser organizaciones sociales, usando sus propios recursos, las que han impulsado estos cambios en la ley.

En tanto, explicó que el objetivo es homologar lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a no criminalizar a las mujeres que interrumpan su embarazo y se garantice el derecho a decidir, sin que se requiera de una casualidad para abortar en las primeras doce semanas de gestación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + = 14