Congreso principal

 Impulsarán 3 de 3 obligatorio: Daesy Alvorada

Asegura Daesy Alvorada Hinojosa, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura de Querétaro, que respaldará la iniciativa del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), para obligar a los servidores públicos, a presentar su 3 de 3, es decir, declaración patrimonial, fiscal y de intereses.“Nosotros en campaña hicimos el compromiso de presentar nuestro tres de tres, de hecho Ustedes pueden consultar la página y desde campaña está mi declaración patrimonial, la fiscal y el conflicto de intereses, esta iniciativa que presenta el IMCO, es recabar 120 mil firmas”.

La legisladora de Acción Nacional, refirió que en próximos días firmará la propuesta para que pueda ser una iniciativa de ley y se turne al Congreso de la Unión.

“En próximos días estaré firmando y tomar en cuenta esta iniciativa, una vez que baje el Congreso de la Unión, es que sea aprobada, esperamos que así sea, una vez baje a los estados, seré una de las impulsoras para que se pueda aprobar. Nos sumaríamos a la iniciativa de transparencia mexicana”.

Puntualizó que el PAN trabaja en la transparencia y combate a la corrupción, y cualquier proyecto a favor de ambos temas, será bien vista por los legisladores del partido.

“El PAN está trabajando lo que es el tema de transparente, su servidora también tiene en la agenda este tema vamos a estar impulsándolo sobre todo porque los servidores públicos tenemos un compromiso con la ciudadanía y trabajar en contra de la corrupción. Haremos el consenso una vez con los compañeros diputados, de que se pudiera realizar”.

En otro tema, añadió que el proyecto para crear la iniciativa de Ley de Protección de los Periodistas, está detenido, sin embargo llevará a cabo modificaciones para la otorgación de la medalla Ezequiel Martínez.

Recordó que la pasada Legislatura, eliminó el jurado calificador para la medalla, por lo que estudia integrar nuevamente a académicos y otros personajes, para que no sean los diputados, quienes tomen la determinación.

“Vamos a trabajarla (la ley), de hecho el siguiente tema que traigo en puerta, es la medalla Ezequiel Martínez, vamos a meternos en la ley de la protección. Lo que vamos a querer hacer es platicar con todos Ustedes, ahorita sí está un poco detenido. En la medalla unas modificaciones al decreto, en próximos días los estaré convocando para que podamos trabajarlo y ver cómo va a ser la convocatoria. Ver cómo será la conformación del jurado”.

Relacionado

Diputado local Memo Vega se registró como precandidato a alcaldía de SJR

admin

La división desmorona: José Antonio Meade

admin

Director presenta logros y alcances de la Facultad de Derecho

admin

Leave a Comment