Como parte de la gira de trabajo en España, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, participaron en la visita al Airbus A350, una aeronave con capacidad para 432 pasajeros que será utilizada en el nuevo vuelo directo entre Querétaro y Madrid, programado para iniciar operaciones en octubre de este año.
Durante esta actividad, Chepe Guerrero subrayó la importancia que tendrá esta nueva conexión aérea para fortalecer el turismo internacional en el municipio de Corregidora, gracias a sus atractivos históricos, culturales y gastronómicos.
“Corregidora tiene varios atractivos turísticos, entre ellos una Pirámide en una zona arqueológica importante y, a tan solo 200 metros de este sitio, se encuentra una Virgen del siglo XVI que fue utilizada durante la Evangelización. En su honor se construyó un Santuario, que hace un par de semanas fue elevado a Basílica. También tenemos la Ruta de la Adoración, turismo religioso relevante, acompañado de una oferta gastronómica importante, dentro de la zona metropolitana”, explicó el edil.
Además, Guerrero acudió a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Querétaro y la empresa Ávoris Travel School, institución líder en formación profesional turística. Este acuerdo busca fortalecer las capacidades del sector turístico queretano y facilitar la venta de paquetes turísticos, beneficiando tanto a empresarios como a visitantes.
El nuevo vuelo, junto con la profesionalización del sector, representa una oportunidad para posicionar a Corregidora como un destino imperdible para quienes viajan desde Europa, fortaleciendo su identidad cultural y su economía local.