IMSS QUERÉTARO: A ESCENA AEROPLANOS

Esta obra dignifica la vida de los adultos mayores.

Como parte de las estrategias para acercar la cultura a los queretanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, presentó en conferencia la obra Aeroplanos, que fue protagonizada por los primeros actores Ignacio López Tarso y Manuel Ojeda. La puesta en escena inició a las 6 de la tarde.

El delegado Manuel Alejandro Ruiz López, dijo que esta obra es parte de la gira IMSS Cultural 2018, con la que se busca reactivar la red de teatros del Instituto; en esta ocasión se seleccionaron 12 teatros de los 38 que conforman esta red, para la presentación de obras de gran renombre para invitar a la población a este arte.

Cabe señalar, que la gira IMSS Cultural se presentará en Aguascalientes, León, Guadalajara, Morelia, Toluca, Zacatecas, San Luis Potosí, Mérida, Campeche, Tlaxcala y Teatro Reforma, donde se presentarán diversas obras, mismas que serán itinerantes.

La función logró juntar a más de 539 personas en el Teatro IMSS, para ver en escena una obra del argentino Carlos Gorostiza, en donde dos amigos que se conocen desde hace 60 años relatan sus anécdotas y comparten la aventura que iniciaron al envejecer.

Dirigida por Salvador Garcini y bajo la producción de Daniel Gómez Casanova, esta obra va de la comedia al drama, en la que se vislumbran temas cotidianos como la vida, la muerte, la enfermedad, la soledad, la amistad y la dignificación de la vida de los adultos mayores.

El funcionario dijo que con una larga historia de este escenario, el Teatro del IMSS Querétaro cuenta con 60 años de albergar el arte, sin embargo, el impulso de esta gira permitirá que grandes obras y compañías de nuevos inicios puedan tener la oportunidad de presentarse y de esta manera enaltecer la cultura en toda la familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario