IMSS Querétaro con 98% de surtimiento de recetas médicas

Durante el último año, el IMSS en Querétaro atendió más de 4 millones 369 mil recetas médicas, por lo que el Seguro Social en la entidad se mantiene en un 98% de surtimiento, posicionándose en los 10 primeros lugares a nivel nacional, informó la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Martha Eloisa Sánchez Vázquez.

Además, resaltó que en 2022 se presentó una disminución del 44% en quejas por parte de los usuarios respecto a 2021, lo que posiciona al IMSS Querétaro en el sexto lugar a nivel nacional en representaciones con menos quejas.

Como parte de las funciones de la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, durante sesión ordinaria presentó su tercer informe de actividades ante el H. Consejo Consultivo, integrado por representantes del sector patronal, obrero y Gobierno del Estado.

Refirió que con una población derechohabiente de más de un millón 500 mil en 2022, el IMSS en Querétaro brindó un millón 823 mil consultas de Medicina Familiar y realizó más de 29 mil cirugías. Asimismo, puso en marcha las consultas digitales en cinco unidades médicas, otorgando más de 7 mil 400 servicios de seguimiento ambulatorio de pacientes con COVID-19.

Por su parte, la titular informó que en el mismo periodo la representación se mantuvo en los primeros lugares en las Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios; además, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 obtuvo el Premio de Excelencia e Innovación de Higiene de Manos en América Latina; mientras que, por quinto año consecutivo, el mismo hospital logró el primer lugar en procuración y donación de órganos y tejidos.

Al 15 de febrero del presente, se cuenta con una plantilla de nueve mil 692 trabajadoras y trabajadores contemplando sustitutos al servicio de la población derechohabiente, de los cuales tres mil 555 son hombres y seis mil 137 mujeres; sin embargo, al cierre de 2022 se contó con 25 plazas temporales para la atención del COVID-19 y 108 para el Centro de Expansión Hospitalaria, con la finalidad de brindar una atención oportuna y de calidad ante la pandemia.

Por otro lado, fueron creados 33 mil 933 empleos formales, alcanzando un acumulado de 662 mil 609 puestos de trabajo registrados ante el IMSS en Querétaro; con un registro de 29 mil 588 patrones y un salario base de cotización de $531.4.

En cuanto a Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas, la representante del IMSS en Querétaro señaló que en el mismo periodo se realizaron mil 401 dictámenes de invalidez y riesgo de trabajo, 255 mil 900 certificados de incapacidad y 25 mil 900 permisos COVID-19; y se cuentan con 92 mil 299 pensiones activas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 67