IMSS recomienda cuidar la alimentación en Fiestas decembrinas

Hasta cinco kilogramos se llega a subir en esta temporada.

Pacientes con diabetes e hipertensión deben cuidar el consumo de alimentos para evitar complicaciones.

Hasta cinco kilogramos puede subir una persona durante la temporada navideña, advirtió la jefa de oficina dietoterapéutica y enseñanza del Hospital General Regional N° 2, El Marqués, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaronutricionista, Verónica Tamayo Silva.

Invitó a la población a moderar las cantidades de los alimentos que consumen, así como el tipo de preparación, ya que de este último depende, en gran medida, el consumo de más o menos calorías, lo que se refleja en el peso de las personas.

En caso de tener una comida fuera de lo establecido, por algún compromiso familiar o social, se recomienda que el resto del día se lleve con una alimentación normal.

Explicó que es importante apegarse a los principios de alimentación, como comer cada cuatro o cinco horas, evitar los ayunos prologados, así como integrar cada comida con todos los grupos alimenticios, y un par de colaciones.

Para las personas que tienen alguna enfermedad crónica, comodiabetes o hipertensión, hizo un llamado especial para cuidar las raciones y tipo de alimentos que consumen, ya que su salud depende, no sólo de los medicamentos, sino de la cantidad y calidad de la comida que ingieren. 

A fin de evitar complicaciones con estos padecimientos, es importante que eviten el consumo de azúcares que no sea de las frutas, sales, así como alimentos con alto contenido de grasa.

En todos los casos, es necesario que el consumo de verduras y frutas sea mayor al del resto de los grupos alimenticios, a fin de mantenerse saludables.

El IMSS refrenda su compromiso hacia los derechohabientes, y los invita a cuidarse en estas fechas, a fin de tener una buena convivencia con sus seres queridos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario