Inaugura Secretario de Salud VII Congreso Regional de Infectología Pediátrica

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el VII Congreso Regional de Infectología Pediátrica, que se estará llevando a cabo del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Querétaro.

 En este marco, el funcionario estatal indicó que en México las enfermedades infecciosas representan la primera causa de morbilidad y son el motivo más frecuente de consulta médica durante la infancia, y añadió: “para poder decir que vamos ganando la batalla, es necesario seguir con las investigaciones médicas que respondan a las necesidades para combatir las enfermedades infecciosas, presentes y emergentes”

Refirió también, que es necesario que los trabajadores de salud actualicemos constantemente los conocimientos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y avances científicos. “Me congratula que los especialistas en infectología pediátrica se encuentren preocupados, ocupados y sobretodo bien preparados para hacer frente a esta problemática”, señaló.

El tesorero y delegado estatal de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, José Luis Gutiérrez Ledesma, agradeció la asistencia, la confianza y el interés de los integrantes de la línea de honor, profesores, congresistas e industria farmacéutica. Destacó la calidad con la que se ha desarrollado este congreso por siete años consecutivos y expresó el compromiso para que se siga manteniendo la calidad del contenido y de los ponentes, en congresos futuros.

Entre los temas que se estarán abordando durante el evento, se encuentra: infecciones postquirúrgicas, micosis en el paciente oncológico, uso intrahospitalario de antibióticos, estrategias en la prevención de infecciones, infecciones graves por neumococo en el lactante, novedades en infecciones respiratorias virales, infecciones en la embarazada con repercusión en el neonato, prevención de transmisión perinatal de VIH, entre otros, los cuales, estarán a cargo de expertos ponentes, provenientes de diversos estados del país.

El congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica y está avalado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el acto inaugural también estuvieron presentes: el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez Garrido; el presidente de la Asociación Queretana de Pediatría, Marco Antonio Vargas Jiménez; la Directora de Servicios de Salud  de SESEQ, María Martina Pérez Rendón; entre otras personalidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario