Inauguración del Polideportivo en la Pradera

El gobernador Mauricio Kuri González, aconpañado de Enrique Vega Carriles, presidente Municipal de El Marqués inauguraron  el Polideportivo Arturo Ramos Palacios en el fraccionamiento La Pradera.

La obra, que abarca una extensión de nueve mil 300 metros cuadrados, promete mejorar la calidad de vida de aproximadamente 20 mil residentes al rescatar espacios públicos que fomentan la convivencia y fortalecen el tejido social.

En la primera fase del proyecto se erigió una cancha de fútbol 7, dos salones de usos múltiples, gradas, vestidores y baños. Además, se emprendió la revitalización de los parques La Comadreja, El Ciervo y El Cardenal, con mejoras que incluyen trotapistas rehabilitadas, instalación de rejas para canchas de usos múltiples y creación de áreas de esparcimiento como un parque canino y zonas de juegos.

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), detalló que las instalaciones del polideportivo incluyen una cancha de fútbol 7 con pasto sintético y alumbrado para uso nocturno, así como gradas con capacidad para 200 espectadores, salones de usos múltiples y vestidores.

El proyecto, en el que se involucró activamente la comunidad, refleja un verdadero ejercicio de participación ciudadana. Destacando la importancia de este enfoque, el alcalde Enrique Vega Carriles subrayó que el polideportivo acercará a miles de familias al deporte y la salud.

Virginia Hernández Vázquez, titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), recordó el origen del proyecto y celebró el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, resaltando que La Pradera ha experimentado una transformación tangible en apenas cinco meses.

En el marco de la inauguración, se anunciaron otras mejoras en infraestructura y servicios para El Marqués, incluyendo la ampliación de carreteras y la inversión en educación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 85 = 90