Home » Estado »  Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario y Centro de Justicia en Colón

 Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario y Centro de Justicia en Colón

Concentran dependencias de seguridad y de emergencia del municipio de Colón en un mismo inmueble.

IMG_0165

Con la finalidad de mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad y de emergencia en el Municipio de Colón,  la mañana de este miércoles se inauguró el Centro de Justicia y Desarrollo Comunitario, evento que estuvo encabezado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el marco de dicho evento, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa,  destacó los beneficios que traera consigo la operación de dichas instalaciones que estan ubicadas en la Carretera Colón-Ajuchitlán, en las que se erogaron cerca de 170 millones de pesos.

“Porque está llamado a ser uno de los municipios más vigorosos de Querétaro, con crecimiento económico, forma parte del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, hay que cuidarlo y fortalecer la infraestructura urbana para que nuestra gente mejore su calidad de vida”.

IMG_0086

 En su mensaje, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, afirmó que la administración está consciente del crecimiento económico sostenido que registra la demarcación lo cual exige a las instituciones estar a la altura de las necesidades de la población

 “Hacemos entrega del Centro de Desarrollo Comunitario y de Justicia así como equipamiento para la corporación de Bomberos y la corporación policiaca. Estos edificios albergarán a la policía, Protección Civil, al Juzgado Mixto y Cívico así como oficinas del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, pero algo también muy especial y de reciente creación: los Bomberos de Colón”.

 Arteaga Cabrera apuntó que los tiempos que hoy se viven en el país obligan a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y no se puede escatimar recurso en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, ya que uno de los cinco ejes rectores de su administración es garantizar la seguridad de la población y fortalecer las relaciones de respeto y convivencia, impulsando una administración ética y eficaz, transparente y responsable.

Por su parte, el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, aseguró que la entrega física de los inmuebles es un esquema diverso de atención a los ciudadanos gracias a la concentración de áreas del ámbito estatal y municipal.

“Sin duda, esto es fruto del interés y visión del presidente municipal y del Ayuntamiento de Colón que abona en la modernización del servicio público. Gracias a este significativo apoyo, la Procuraduría General de Justicia contará con espacios adecuados para ofrecer los servicios de Ministerio Público, Justicia Alternativa y Atención Integral, así como Investigación del Delito y más delante de Investigaciones y Procesos, de acuerdo al nuevo sistema de justicia procesal penal”.

IMG_0283

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública informó que el municipio de Colón se ha visto favorecido con equipamiento ya que, desde el año 2010 hasta el 2014, se entregaron 44 armas cortas, 31 armas largas, 6 mil 450 cartuchos para arma corta, 4 mil 800 ara arma larga, 14 vehículos, 89 chalecos balísticos, 69 placas balísticas, 18 cascos balísticos, 80 fornituras, 10 radios portátiles, 2 binoculares, 91 pares de botas tácticas, 50 lámparas recargables, 46 esposas de mano, 48 bastones retráctiles y se capacitaron a 99 elementos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora