Inauguran “Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones”, en El Marqués

Asistieron mil 500 personas a este evento enfocado a la lucha contra las drogas

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó ante mil 500 asistentes la segunda edición del evento del Centro Vive, “Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones”, en el Centro Municipal, ubicado en Jesús María.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la actual administración busca realizar actividades en los cuales la ciudadanía cuente con espacios enfocados a la prevención de adicciones y la inclusión de la sociedad, a través de conferencias, experiencias motivacionales de superación de las adicciones y stand up.

En ese sentido, Martínez Guevara destacó que para la actual administración es fundamental prevenir las adicciones, conductas de riesgo y el cuidado de la salud mental de los marquesinos. Asimismo, refrendó su compromiso para continuar trabajando en favor de fomentar una cultura de prevención en la demarcación.

“Este se ha convertido en un espacio en el que damos visibilidad a temas fundamentales relacionados con la salud física y mental; aquí es donde aprendemos de la voz de especialistas; donde nos sensibilizamos con testimonios valientes y juntos le decimos “sí a la vida”, valorándola, cuidándola, luchando contra las adicciones y previniendo enfermedades. Junto con Rodrigo Monsalvo, Jefe de la Oficina del Presidente y Presidente Municipal Electo de El Marqués, reconozco a todos los marquesinos aquí reunidos por participar con entusiasmo y por comprometerse a vivir vidas sanas y felices. Sigamos fomentando juntos una cultura preventiva en nuestras comunidades”

En esta edición de las “Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones”, estudiantes de distintas instituciones educativas, jóvenes y adultos en proceso de rehabilitación, y ciudadanos de El Marqués pudieron escuchar historias de vida de usuarios en rehabilitación por parte del proyecto “Quítate La Máscara”; la plática El Proceso De Rehabilitación, por el director general Centro de rehabilitación KOl, Rafael Ayala; los stand up Prevención De Adicciones con Ricardo O’Farrill y La Inclusión Social con Alexis Arroyo (Ojitos De Huevo).

Sumado a lo anterior, el director del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, resaltó el trabajo que se realiza en El Marqués contra las adicciones, pues al término de esta administración habrán concretado 150 tratamientos de rehabilitación gratuitos, de personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. Convirtiéndose así en el municipio del estado que más atenciones otorga en este rubro.

Por su parte, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, enalteció a El Marqués por generar este tipo de espacios, pues con ellos los ciudadanos pueden acceder a mayor información, concientizar sobre la problemática social que representan las adicciones y conformar un frente común para erradicarlas.

El objetivo de realizar las Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones es fomentar una cultura preventiva y de hábitos saludables. Además, impartir acciones informativas que promuevan factores de protección a la ciudadanía ante las conductas de riesgo.

Al evento también acudió la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano; la secretaria de Atención Ciudadana, Crecencia Cruz Moreno; el secretario Técnico, Luis Elías Camacho y la esposa del jefe de Oficina de la Presidencia Municipal, Ana María Camacho Arce.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 + = 44