Inauguran edificio para el combate contra el secuestro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, realizo la inauguración oficial del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, que albergara un centro de operaciones con servidores públicos altamente entrenados.

Se realizó una inversión de 16.2 millones de pesos de recursos estatales y de 3.4 millones de pesos de recursos federales, en estas instalaciones se brindará atención integral a las víctimas del delito de secuestro y a sus familiares. El mandatario estatal, aseguró que el año anterior se alcanzó una cifra historia en sentencia del delito de secuestro, que alcanzo una pena de 624 años de prisión.

“El año pasado se obtuvieron 2 mil 667 años de prisión solo para 14 imputadas e imputados del delito del secuestro, una de ellas alcanzo una pena histórica y que se oiga en todo Querétaro y México, una pena de 624 años de prisión” Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

El registro más antiguo de un caso de secuestro en Querétaro data de 1973, donde la víctima fue un menor de edad, en el 92.72% las víctimas de los casos por este delito fueron rescatadas con vida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario