Home » Municipios » Inauguran el 2o. Coloquio de la Prevención y Seguridad con Perspectiva Infantil

Inauguran el 2o. Coloquio de la Prevención y Seguridad con Perspectiva Infantil

Las actividades incentivan la participación de los menores en su entorno personal, social y comunitario

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, inauguró las actividades del Segundo Coloquio de la Prevención y Seguridad con Perspectiva Infantil, el cual tuvo como objetivo principal el incentivar en las niñas y niños  la construcción de seguridad y prevención en los diversos entornos en los que se desarrollan.

Ferrusca Ortiz mencionó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se reconoce el lugar y la relevancia que tiene la población infantil, en la dinámica comunitaria y la construcción del tejido social, como receptora inmediata de las buenas prácticas que se desarrollan en sus entornos, y por lo tanto, en ellos radica el campo fértil para el cambio positivo en los imaginarios culturales.

Dentro de dichas actividades a realizar, en las que participan pequeños de 5 a 12 años de edad, personal de la Defensoría de Derechos Humanos hizo del conocimiento a los participantes los derechos humanos en la niñez, tema fundamental para su desarrollo como personas y ciudadanos.

De igual forma, se realizaron diversas mesas de trabajo para los menores, en donde pudieron aprender medidas de autocuidado en las calles, igualdad entre niñas y niños, convivencia sin violencia y el uso adecuado y responsable de la tecnología.

Finalmente, las niñas y niños dieron sus conclusiones y enseñanzas de las diversas actividades que fueron participes, agradeciendo al personal de la dependencia el conocimiento impartido, el cual será utilizado para contribuir a mejorar sus entornos y poder ser mejores día a día.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro