Inauguran estación de bomberos en San Juan del Río

El gobernador, Mauricio Kuri, inauguró la estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”, en el municipio de San Juan del Río, en la que se invirtieron 65 millones de pesos de origen estatal.

La estación surgió debido a que el municipio contaba con instalaciones limitadas para atender demanda de incidentes que se presentan y también estaban deterioradas.

La estación inaugurada tiene una construcción de 2 mil metros cuadrados y se construyó en un predio de 2 mil 400 metros.

Es un complejo que consta de dos edificios, uno administrativo y otro operativo, ambos vinculados con un patio de maniobras.

El primer módulo cuenta con dos niveles, en la planta baja se localiza la sala de espera, la recepción, el centro de comunicación y monitoreo, oficina administrativa, la sala de juntas, el módulo de baños, el equipo de voz y datos, una oficina del comandante y otra del director.

En la planta alta una sala de juntas, 4 oficinas de capacitación, módulo de sanitarios para hombres y mujeres, domitorios, bodega de usos múltiples, oficina de la dirección, sala de capacitación y cocineta.

El segundo módulo tiene tres niveles, el primer con área de lokers, auditorio, lavandería, la bodega de taller mecánico, la bodega de insumos hospitalarios y un cuarto purificado de aire. El segundo nivel cuenta con sala de estar, área de entretenimiento, comedor, gimnasio equipado, dormitorios, regaderas y sanitarios, terraza y tubos de deslizamiento.

La estación cuenta con patio de maniobras y se construyó un puente para tener a la acceso a la base.

En el acto, la Asociación Mexicana de Bomberos tomó protesta a elementos voluntarios de la corporación de bomberos del municipio.

Tania Ruiz Castro, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río recordó que el Ayuntamiento donó el terreno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 83