Inauguran la Planta Neohyundai México en el municipio El Marqués

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, participó en la Inauguración de la Planta Neohyundai México, ubicada en las instalaciones del Parque Industrial Finsa II, empresa dedicada a la construcción, ensamble y comercialización de camiones.

4 (1)

En la ceremonia, que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Mandatario Municipalrefrendó el compromiso de su Administración de brindar facilidades a los inversionistas para la instalación de sus empresas en la demarcación.

Aseguró que a lo largo de su Gobierno se estará promoviendo la llegada de nuevas empresas que busquen el progreso de la zona y cubran la demanda de empleo de los marquesinos.

En este marco, el Alcalde destacó que El Marqués cuenta con grandes ventajas competitivas para la generación de progreso, por ejemplo, su ubicación geográfica que lo coloca como una zona idónea para la atracción de inversiones.

14

“Hay que considerar que México tiene la producción de más de 150 mil camiones al año, situación que le ha permitido posicionarse como el séptimo productor a nivel nacional y el cuarto a nivel mundial”, agregó.

El Mandatario Municipal subrayó que gracias a esta nueva planta en El Marqués, Neohyundai México tiene proyectado un crecimiento de su producción, comenzando con 800 unidades, hasta cumplimentar cinco mil por año.

“Con esta planta que se instala hoy en nuestro municipio, la firma Neohyundai México cuenta con 13 armadoras en el país. Y es un privilegio para nosotros la decisión de los inversionistas haya sido precisamente traer la planta aquí a El Marqués, ya que había otros lugares que también querían esta inversión y que traerá un enorme beneficio para los marquesinos”, acotó.

Asimismo, subrayó que con la nueva planta de Neohyundai México, se estarán generando, en una primera etapa, 80 empleos directos para los marquesinos.

“Tenemos la certeza de que el trabajo en equipo entre Iniciativa Privada, Gobierno y sociedad, contribuyen y fortalecen la generación de progreso para todos. Sea para bien la instalación la llegada de Neohyundai México”, concluyó.

Ahí también se realizó el corte de listón inaugural y un recorrido por parte del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; el Director de Marketing Hyundai Motor Company, Dong Joo Lee; el Presidente Director de Neohyundai México, Juan Pablo Eljuri Antón y el Fundador y Presidente del Consejo FINSA, Sergio Argüelles Gutiérrez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario