Inauguran lechería Liconsa en el pueblo de Juriquilla

Con el objetivo de garantizar el acceso a productos lácteos a precios accesibles para la población de bajos recursos, se inaugurará en el pueblo de Juriquilla la primera de las lecherías Liconsa que se pondrán en marcha en los próximos días en el estado de Querétaro.

La gestión de María de la Luz Pérez Naranjo, presidenta de la asociación civil Queretanas por la Unidad y el Progreso, fue clave para la instalación de esta lechería, que al momento beneficia a 78 familias, que integran un padrón de más de 125 afiliados.

La lechería forma parte de las 200 que se inauguraron de manera simultánea en todo el país, y María de la Luz Pérez Naranjo, quien también es regidora por el Partido del Trabajo en El Marqués, destacó que seguirá trabajando para abrir más lecherías y tiendas de abasto popular en comunidades de diferentes municipios del estado.

“Al momento continuamos con las gestiones para lograr la apertura de una tienda de abasto popular aquí mismo en Juriquilla, ya que, por estar en medio de zonas residenciales, la plusvalía hace que los precios de la canasta básica aumentaron con aumento”, explicó Pérez Naranjo .

La próxima lechería Liconsa se inaugurará el próximo 12 de mayo en la comunidad de San Miguel Amazcala, también en El Marqués.

Con estas acciones, se busca mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y promover el acceso a alimentos a precios justos en todo el estado de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 68