Presunta quema de tiliches y basura se sale de control y provoca un fuerte incendio en la azotea de una vivienda ubicada en las inmediaciones de San José el Alto, en donde desafortunadamente se reporta un canino muerto.
Está mañana de viernes, elementos de bomberos de Querétaro y de Protección civil municipal, fueron movilizados a la calle Campeche de la colonia antes mencionada, en donde se registró un fuerte incendio que alertó a la ciudadanía ya que la columna de denso humo negro se podía observar desde varios puntos de la ciudad.
De acuerdo a información proporcionada en la zona; el siniestro derivó de una quema de tiliches la cual se salió de control y rápidamente se propagó por toda la azotea del inmueble, por lo que vecinos del sitio dieron parte a las autoridades en materia de emergencias ya que se corría el riesgo de que el fuego se esparciera alcanzando una gasolinera cercana.
Al lugar arribaron Bomberos de Querétaro, quienes tras un rápido reconocimiento del área iniciaron con las labores para controlar y sofocar las llamas. Minutos después los vulcanos lograron extinguir el fuego quedando daños solamente en la parte superior de la vivienda.
Desafortunadamente un canino que se encontraba en el sitio murió calcinado, finalmente y tras asegurarse de que ya no existía ningún tipo de riesgo para la población, los cuerpos de emergencia brindaron una serie de recomendaciones a los habitantes del lugar para evitar futuros incidentes similares.
Se desconoce si las autoridades de protección animal realizaron algún tipo de sanción derivado de la muerte del perro.