Inconstitucional Reforma de pensiones y jubilaciones presentada en Querétaro

Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) decidió presentar una controversia de inconstitucionalidad, contra la iniciativa que reformó la Ley Sobre el Derecho de Jubilaciones y Pensiones, Jesús Llamas, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, mencionó que es un derecho y consideró irregularidades en la legislación, que pone candados en dichas prestaciones.

“Vamos en contra porque no nos parece que esté lo suficientemente clara esta iniciativa, no es congruente con el principio de objetividad que nos marcan las normas legales y nos solidarizamos con esta inconformidad de los trabajadores, porque también soy sindicalista, entonces las luchas y las conquistas sindicales cuestan trabajo, da trabajo alcanzar metas, lograr beneficios, esta iniciativa que ahora ya es ley, si pone en tela de duda, las conquistas sindicales y si lastima en el fondo a lo que son los trabajadores”.

Recordó que la iniciativa en materia de pensiones y jubilaciones, fue aprobada la semana pasada con 14 fotos a favor (13 del PAN y uno del Verde Ecologista) y 11 en contra (del PRI, Panal, PRD y Morena), porque faltó análisis.

“Por otro lado reconocemos que hubo abusos y el erario público no es suficiente para el poder satisfacer tantas jubilaciones tan onerosas algunas, no todas, casi la mayoría de los sindicalizados ganan un promedio menor a los 42 mil pesos, pero sí considero que en el caso muy claro de los trabajadores de gobierno, si tienen toda la razón para o conformarse, yo lo haría”.

El legislador del PRI, destacó que una de las irregularidades, es la falta de la iniciativa en la comisión que preside para su análisis.

“La mesa directiva tiene las facultades para decidir a qué comisión va, ellos juzgaron pertinente que fuera nada más esta comisión y desde mi punto de vista la mesa directiva debió analizar un poquito más los preceptos que tenemos en la ley orgánica del poder legislativo, para que me tomaran en cuenta a la comisión. Supimos que llegó a la mesa, se dio y se publicó rápido, la revisamos y dijimos que podría generar una inconformidad, al afectar los derechos de los trabajadores y, a pesar de ello la aprobaron”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 57 = 65