Incorpora El Marqués, dos nuevas rutas al programa “Yo te llevo”

Con la finalidad de conectar a los ciudadanos con el Centro Municipal y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 en el transporte público, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría Adjunta incorporó dos nuevas rutas al programa “Yo te llevo”, informó la titular de la dependencia Crecencia Cruz Moreno.

Indicó que uno de los nuevos trayectos parte de El Paraíso con horario de salida a las 8:45 h, los lunes y miércoles, realizando su primera parada por Palo Alto, continuando por Calamanda, El Colorado, La Piedad, La Loma, IMSS No. 8 y Jesús María, retornando a las 16:15 h haciendo parada en los puntos indicados.

Los martes y jueves, el transporte comienza a las 8:15 h en Las Lajitas, recorriendo Tierra Blanca, Chichimequillas, San Vicente Ferrer, Dolores, Amzacala, La Griega, pasando por las carreteras estatales 200 y 500, IMSS No. 8 y finalmente Jesús María con retorno a las 16:15 h.

Al respecto la titular de la Secretaría Adjunta señaló que este programa inició en diciembre por instrucciones del alcalde Enrique Vega Carriles al querer sumar los recursos materiales y humanos que dispone la Coordinación de Transporte Escolar y tratar de mitigar los contagios por COVID-19 entre los ciudadanos y los empleados de la actual administración.

“La mayoría de la gente se traslada en transporte público y entre ellos los compañeros que laboran en la administración pública municipal, entonces esta ruta inició trasladando a compañeros. La primera ruta se estableció el 1 de diciembre de 2020, esta ruta viene de Presa de Rayas, pasa por Atongo, Alfajayucán, San Miguel Amazcala, Amazcala, La Griega, SMDIF, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y finalmente al Centro Municipal de Jesús María de lunes a viernes con dos horarios distintos”, indicó.

Cruz Moreno refirió que, posteriormente se incorporó una ruta que parte de La Laborcilla trasladando a habitantes y vecinos de la comunidad, la cual se habilitó por la falta de transporte público debido a la lejanía de las comunidades, llevando a niños, y jóvenes a Chichimequillas donde se conectan a internet para poder tener acceso a las clases en línea, tres días a la semana.

“Los ciudadanos están muy contentos puesto que el trasladar a sus hijos hasta Chichimequillas en el transporte público implicaba un costo, y el accesar a internet por tiempo también es un costo elevado entonces es una forma de apoyar a la economía y evitar los contagios por COVID-19”, señaló la secretaria Adjunta.

Adicional a éstas, se puso a disposición de la ciudadanía el recorrido que se realiza de La Pradera a Prolongación Corregidora y se aprovecha la ruta del personal de la salud que llega al Centro de Salud en Alfajayucan, con un recorrido que comienza a las 13:50 h en el Centro Municipal, pasando por IMSS No. 8, SMDIF La Griega, Amazcala, San Rafael, Atongo y Alfajayucan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario