Incorporarán perspectiva de género a restaurantes

Con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en los restaurantes, el municipio de Querétaro y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) iniciaron los trabajos de la igualdad de género en los establecimientos, informó el coordinador de delegaciones e institutos del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

Señaló que el 57 por ciento de los empleados de los restaurantes de la Canirac son mujeres, sin embargo aún no todas perciben el mismo sueldo que los hombres y en ocasiones no acceden a cargos directivos.

Es por eso, dijo, que no sólo se debe garantizar la igualdad laboral, sino combatir la violencia de género y fortalecer los derechos de las mujeres.

De esta manera, con capacitación y cursos que se ofrecerán al personal de los restaurantes se pretende incorporar la perspectiva de género en estos establecimientos.

Finalmente, el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, indicó que que es fundamental preparar al personal de los restaurantes para prevenir riegos de violencia contra la mujer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =