Incrementa 150% la matanza de ganado en el  rastro municipal de Querétaro

Humberto Servían Valdivia, Director del Rastro Municipal de Querétaro, dio a conocer que durante estas fechas incrementa considerablemente el consumo de carne entre la población queretana, por consiguiente también el sacrificio de ganado.

“En estos días se incrementa por las fechas navideña, en bovinos se incrementa un 20%, en porcinos un 36% y en ovinos un 30%, esto es en promedio en el mes de diciembre, aunque hay unos días, en el que se mataron 1,085 cerdo cuando en promedio diario es 400, son picos que se van a más de 150 por ciento”.

Al respecto explico que los picos más altos se registran unos días antes del 31 de diciembre esto a causa de la demanda que existe en la compra de carne a causa de la cena de Año Nuevo.

“Los días en donde hay más sacrificios son el 21, 22 y 23 de diciembre y el 28, 29 y 30, es decir unos días anteriores a los días festivos que son el 24 navidad y 31 fin de año”.

Cabe señalar que actualmente el Rastro Municipal de Querétaro cuenta con 60 introductores registrados de Huimilpan, E. Montes, el Marqués y Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − 17 =