En la última semana de mayo incrementó la circulación vehicular en la ciudad de Querétaro, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un estudio de la secretaría de movilidad del municipio de Querétaro respecto a la variación del tránsito de vehículos.
Incluso, la tendencia de abril a mayo es ascendente en la variación del tránsito vehicular, lo que demuestra que la ciudadanía disminuye su intención de mantenerse en casa.
El estudio reporta que en la primera semana de mayo el tránsito promedio semanal vehicular disminuyó 22.54 por ciento, mientras que en la última semana de abril fue mayor contabilizando un 29.23 por ciento; en la tercera semana de abril fue del 39.71 por ciento y en la segunda de abril la disminución fue de 42.38 por ciento.
“Se registra una tendencia de relajamiento de la población y por eso la invitación a mantenerse en casa, sobre todo este fin de semana”, señaló el secretario de movilidad del municipio Saúl Obregón Biosca.
Todas estas semanas fueron comparadas con una semana base con movilidad promedio normal en la 3ra semana de febrero
En la primera semana de mayo, es decir del 27 de abril al 3 de mayo, la mayor circulación de se registró las menores reducciones de la circulación vehicular, mientras que la zona centro es la que registra la mayor disminución del tránsito.
El estudio se elabora con la información que registran sensores que se encuentra ubicados en todo el municipio de Querétaro.
El funcionario municipal expresó que al medio día, la tarde y la noche son los tiempos del día en los cuales se está incrementando la circulación vehicular en la ciudad. La mayor disminución se registra por las mañanas.