principal Urbano

Incrementa la presencia de billetes falsos en la capital queretana

Comerciantes del Centro Histórico denuncian el incremento de billetes falsos en los últimos meses, lo que ha generado que tengan que optar por otras medidas de seguridad, muchos de los billetes incluso han pasado pruebas para verificar si son reales.

Aseguran que los billetes falsos son principalmente de denominaciones de mil, 500 y 200 pesos, hay fines de semana en donde se han presentado hasta 15 casos de fraude.

“En diciembre y enero empezamos a recibir billetes falsos de 500 pesos de los nuevos, pasan la prueba del plumón, pasan pruebas de que vez a contraluz, que en realidad muchos de los empleados del centro no están capacitados para detectar un billete falso, creo es muy difícil que sepas” Alfonso González, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Por lo que hacen un llamado a que revisen los billetes, ya que muchos son idénticos y difícil de detectar, en algunos locales han optado por meterlos al agua para checar si es falso, ya que el papel moneda no sufre daños.

Relacionado

Amplía UAQ operaciones de sus centros de acopio

admin

Habitantes y comerciantes del Centro Histórico se manifiestan vs obras y parquímetros

admin

Rescatan a cadaver de menor ahogado en la presa “La Soledad”

admin

Leave a Comment