Incrementan casos de adicción a medicamentos en Querétaro

 

Guillermo Tamborrel Suárez, Coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) informó que dentro de las drogas que más se ha detectado que consumen en Querétaro están los medicamentos regulados.

“Oficialmente hoy mas adictos a medicamentos que a marihuana, debe rondar alrededor del 5%”.

Los medicamentos que se han detectado por parte de las autoridades  del sector salud entre la comunidad adicta, son principalmente; ansioliticos, antidepresivos y pastillas para dormir.

Precisó que si bien los medicamentos únicamente deben comprarse con receta medica, hay quienes la venden sin prescripción de forma ilegal, o bien extienden recetas medicas, a cambio de dinero.

“Lamentablemente hay una serie de vicios y de malas prácticas, hay desde el medico que prácticamente vende o regala o expide las recetas sin el estudio que debiese darse y simplemente esta entregando recetas sin ton y son, por un lado por otro lado hay farmacias que están falsificando las recetas para poder expedir los medicamentos”.

Otros de los medicamentos que han generado adicción principalmente en mujeres son las pastillas para bajar de peso.

 

 

“Alteran el sistema nervioso, tienden  eliminar el deseo de comer, son aquellos medicamentos considerados como milagrosos, mismos que a traves del area de regulación sanitaria de la Secretaria de Salud y la Cofepris, han sido sacado del mercado mediante diversos operativos, en los que se retiran productos que ofrecen determinadas curas, pastillas que buscan es engañar al cuerpo”.

 

El funcionario estatal, precisó que quienes ingieren ese tipo de medicamentos, son pacientes que enfrentan trastornos alimenticios, tales como la bulimia o bien la anorexia, concluyó.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − = 17