Propuesta de Sonia Rocha es noble, pero no justa: Benjamín Robles Montoya

Afirma senador  que no se debe negar derecho a los mexicanos para ocupar una curul

Redacción

El senador Benjamín Robles Montoya señaló que la propuesta presentada por parte de la Senador Sonia Rocha Acosta, en el sentido de que los diputados federales deben contar con un título universitario, para ejercer su cargo, es noble, más no justa, ya que limita al electorado de elegir a un representante popular en el Congreso de la Unión que lleve sus inquietudes.

 “Tiene un fondo positivo. Creo que cualquier mexicana o mexicana puede ser respaldado o respaldada por una elección. Es un propósito noble, pero no la respaldo”, enfatizó.

Afirmó que todos los mexicanos, sin importar su nivel de estudios, tienen el derecho de poder acceder a la máxima tribuna del país para aportar sus conocimientos y experiencias.

Aunque por otra parte precisó como indispensable que al momento de legislar, los diputados de manera profesional, deben de consultar a especialistas en las materias a debatir.

“Hay líderes sindicales, o personas con gran experiencia en muchos temas que no están titulados, pero son conocedores. A fin de cuentas, esto es también parte del gran problema educativo que hay en el país. En tanto no se resuelva este problema, seguiremos así. No basta con el modelo que presentó Peña y que refleja que no pudo con el reto”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =