Incrementan intentos de Fraude Digital, detecta Policía Cibernética

La Policía Cibernética de Querétaro ha atendido denuncias de la ciudadanía relacionadas con clonación o usurpación de chats digitales de uso personal, informó el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez.

Indicó que se cuenta con una red que ha ayudado a replicar la información para prevenir estos intentos de delitos.

Constantemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana está emitiendo recomendaciones a la población para evitar el engaño, dijo.

“Desgraciadamente los ciudadanos abrimos esa puerta, porque delincuente común y cibernético actúa bajo el concepto de oportunidad y somos los que abrimos la oportunidad cuando abrimos un enlace desconocido o empezamos a propcionar información que se debe a personas que no conocemos o mensajes con características sospechosas”, dijo.

La Policía Cibernética forma parte de la Policía Estatal y está operada por elementos de la corporación del estado, quienes han recibido capacitación.

Descartó que estos actos tengan un nivel de organización delictiva, consideró que corresponden a personas que en lo individual tratan de lucrar con el engaño, mediante las plataformas digitales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2