Incrementan taxis pitaras en el Marqués,debido al crecimiento poblacional: Mario Calzada

Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, señaló que debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años en las distintas comunidades, la proliferación de Taxis piratas en aquella zona ha ido en aumento.

Mario calzada

“Hay un grupo de taxistas de piratas como se les llama, y que tenemos detectados que están trabajando, por ahí nos han solicitado muchas gestiones para poderlos regularizar y puedan tener sus placas y puedan funcionar dentro del marco de la ley, hay que recordar que el Municipio de El Marqués es de los de mayor crecimiento poblacional y los que hay hoy en día resultan insuficientes”.

Calzada Mercado, dijo que existe una elevada demanda del ciudadano en materia de transporte público, que al día de hoy no cumple con las expectativas requeridas, por lo que al momento se han detectado más de dos centenares de taxis piratas.

“Tenemos detectadas cerca de 200 taxistas que están de manera irregular y que queremos ver la posibilidad de apoyarlos, es un número importante”.

Actualmente solo son 300 unidades de tipo taxi regulares  los que operan en aquella zona,  para atender a una población superior a los 40 mil habitantes.

Dichos taxistas que operan de forma clandestina en las distintas comunidades de El Marqués, han solicitado a la autoridad municipal que les brinde las facilidades para poderse regularizar, sin embargo carece de facultades para poder actuar en consecuencia, ya que quien otorga las concesiones es Gobierno del Estado.

“Nosotros como municipios no estamos facultados para dar autorizaciones de ese tipo, eso es en lo que estamos intentando hacer una gestión para regularizar a muchos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario