Incrementará participación de mercados en el Buen Fin

En este año, se sumarán más mercados al “Buen Fin”, con un total de 6, con el objetivo de impulsar la economía de los comercios más afectados por la pandemia, informó Secretaría de la Organización de la Unión de Mercados y Tianguis de Querétaro, Nohemí Garduño.

Durante la presentación de esta edición del Buen Fin, expresó que participarán los mercados El Tepetate, Hidalgo, Mercado de La Flores, de La Cruz y el Lázaro Cárdenas, mismo que aplican y seguirán aplicando sus protocolos sanitario y aforo permitido de hasta el 70 por ciento.

Esta edición del Buen Fin se realizará, por primera vez, durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre, extendiendo el tiempo con la finalidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos.

Los consumidores podrías adquirir productos con descuentos desde 10 al 60 por ciento de descuentos y promociones en compras de fin de año. Se prevé la participación de 10 mil negocios, restaurantes, hoteles, mercados, así como profesionistas, gracias a una alianza con la FECAPEQ. Y se prevé una derrama económica de mil 500 millones de pesos, se estima que el 15 por ciento de las ventas serán en línea, esquema que será más impulsado en esta edición del Buen Fin.

La PROFECO hará operativos, ofrecerá asesorías y promocionará las compras inteligentes, mientras que el SAT ofrecerá premios a consumidores y establecimientos.

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc, mencionó que aún esperan a la determinación que tomen las autoridades estatales, luego de que el gobierno federal colocó nuevamente a Querétaro en el color naranja del semáforo Covid-19, a fin de identificar si se modificará la manera en que se realizará el Buen Fin, por lo pronto se mantiene su organización como se tenía contemplada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario