Incrementarán negocios ventas con semáforo amarrillo COVID

Que puedan incrementar un 20 por ciento las ventas en general del sector comercio, servicios y turismo del estado gracias a que Querétaro pasó al semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 espera la Canaco en Querétaro, aseguró su presidente, Carlos Habacuc.

Mencionó que los establecimientos tienen actualmente ventas de entre el 30 al 50 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado y prevén el aumento de estas gracias al aumento de ocupación permitida en los negocios y el permiso para abrir de otros, como antros, bares y cantinas.

Sin embargo, refirió que la Canaco está consciente de que el tema prioritario en Querétaro es la salud, pero al mismo tiempo es importante la reactivación económica.

Es por eso, indicó, que los empresarios han asumido una actitud responsable cumpliendo las medidas sanitarias que establece la autoridad.

También, opinó que es momento de que los ciudadanos sean responsables y cuidar su salud aplicando los lineamientos sanitarios.

Respecto a la reactivación económica, manifestó que será un proceso a largo plazo para las empresas, que les llevará un año o año y medio.

Es por eso que ante el hecho de que Querétaro esté en el semáforo amarrillo consideró que es fundamental ser cautelosos y seguir aplicando las medidas sanitarias, pues de no hacerlo podría haber un repunte de casos COVID-19, lo cual podría provocar un regreso en el semáforo.

Con el color amarillo en el semáforo pudieron abrir alrededor de 2 mil negocios, aún se mantiene una empres asociada a Canaco que organiza eventos masivos sin reactivación, ya que estos actos aún siguen suspendidos por la autoridad.

Además, Carlos Habacuc manifestó que ya el 99 por ciento de las empresas de la Canaco están activas.

Además, confirmó que la estrategia para llevar a cabo el Buen Fin se mantiene como se había planteado, con una duración de una semana y priorizando la venta en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario