Incrementaron 77% casos activos de COVID-19 en Querétaro, en una semana

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que, en Querétaro, los casos activos de COVID-19 aumentaron 77 por ciento en la última semana, lo cual demuestra que existe un incremento sostenido y que inició la cuarta ola en la entidad.

Detalló que las camas con ventilador aumentaron 6 por ciento y 0.43 por ciento las camas sin ventilador.

En el semáforo epidemiológico de la universidad los municipios de Querétaro y Corregidora están naranja, los cuales aumentaron 70 y 100 por ciento, respectivamente, los casos de COVID-19 en una semana; El Marqués y San Juan del Río en amarrillo, en los que se incrementaron los casos 31 y 67 por ciento, respectivamente, y el resto se ubican en color verde.

Recordó que Querétaro se encuentra en el número 13 a nivel nacional con casos activos de la COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, la rectora previó que esta enfermedad pueda presentarse de manera más leve.

Además, refirió que en el mundo la cuarta ola, con apogeo en Europa, está en todo lo alto y se prevé que crezcan aún más con los casos de COVID-19 cuando se sumen los que se registren en América Latina.

Mencionó que la variante Ómicron contienen material genético del virus de la gripe común, lo hace más transmisible.

La rectora refirió que las vacunas protegen para evitar enfermar de manera grave y señaló que si tenemos refuerzo de dosis las vacunas son más efectivas.

Señaló que el mundo está entrando a una etapa de contención de la pandemia, pero también se analiza, indicó, si el mundo está transitando a una endemia.

Por eso, la rectora invitó a la población a cumplir las medidas sanitarias, sobre todo, porque se mantiene la presencia de Delta y Ómicron y a realizar una prueba cuando tengan síntomas.

Entradas relacionadas