Incremento continuo de hospitalización en Querétaro por COVID-19

Aunque existe estabilidad en la mortalidad a causa de COVID-19, Querétaro está teniendo una clara fase de ascenso continuo en la hospitalización de pacientes por esta enfermedad, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Hay estabilidad en la mortalidad, con algunas variaciones, pero en general una trayectoria que todavía no entra en una fase de descenso. Tenemos la hospitalización en una clara fase de ascenso continuo, entonces estas son las señales no tan tempranas de que es importante reducir la transmisión

Por lo anterior, invitó a las autoridades estatales a seguir buscando reducir la transmisión del virus que causa la enfermedad COVID-19.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario federal recordó que la curva epidemiológica de Querétaro se ha mantenido al alza desde la semana 18, con un descenso de la semana 35 a la 37.

Agregó que la mortalidad no ha tenido una disminución, es decir, se mantiene en los mismos niveles, con algunas variaciones, pero sin que existan indicadores de que puede disminuir la mortalidad.

Los indicadores federales muestras que la ocupación de camas en general creció en 5% en la última semana al pasar de 31 a 36%; y las camas con ventilador pasaron de 33 a 38% su ocupación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario