INE designó consejeros electorales de Querétaro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de la presidencia del Organismo Público Local (OPL) de Baja California y 48 consejeras y consejeros para integrar los organismos de 19 estados del país.

En el caso de Querétaro eligió a Daniel Dorantes Guerra, Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y José Eugenio Plascencia Zarazúa (Para concluir el encargo el 30 de septiembre de 2024).

Durante la sesión ordinaria, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que con los 49 nombramientos se da un paso fundamental para la organización y arbitraje de las elecciones más grandes y complejas de la historia que habremos de enfrentar en el 2021.

Consideró que estos nombramientos contribuirán a consolidar el Sistema Nacional de Elecciones creado en el 2014, con el que se busca dotar de certeza a los comicios en todo el territorio nacional, garantizando el derecho ciudadano al sufragio efectivo, libre y secreto.
“Es un momento complicado, tanto por la pandemia como por las circunstancias económicas derivadas de esta crisis sanitaria. Nos corresponde a las autoridades electorales –nacionales y locales– seguir garantizando los derechos políticos de la ciudadanía y mantener vigente y robusta nuestra democracia constitucional, que es construcción y patrimonio de todas y todos los mexicanos”, agregó.

El presidente la Comisión de Vinculación con OPL, Jaime Rivera, aseguró que esta designación reitera el compromiso de paridad en la integración de los organismos, por lo que de los 49 nombramientos que se aprobaron, 29 corresponden a mujeres y 20 a hombres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario