INE mantendrá fechas establecidas de debates para el Senado en Querétaro

El INE en Querétaro mantendrá las fechas establecidas para la realización de los debates de las dos fórmulas al Senado de la República, que están programadas para el 13 y 14 de mayo, esto pese a que se mantiene un proceso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la revocación de la candidatura de Santiago Nieto, informó la vocal ejecutiva del INE en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza.

En ese sentido, expresó que es importante esperar la sentencia definitiva de la Sala Superior, con el fin de que el INE solicite a Morena el nombre de quien participará en el debate de la segunda fórmula al Senado de la República.

Además, Ana Lilia refirió que es común que la Sala Superior ofrezca prioridad a este tipo de asuntos, con la finalidad de darle certeza a las campañas electorales.

Este día se llevó a cabo una reunión entre consejeros del INE y representantes de los partidos políticos, con la finalidad de darles a conocer el formato de los debates e identificar quienes van a participar.

El 12 de abril el INE realizará una rueda de prensa, con la finalidad de anunciar los detalles de los debates de candidaturas a diputaciones federales y las fórmulas al Senado de la República.

Recordó que los debates para las candidaturas a diputaciones electorales están en el ámbito de los Consejos Electorales, que iniciarán a partir de la segunda quincena de abril. Mientras que los debates de las fórmulas al Senado los organizará el Consejo Local del INE y se realizará en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 4