INEGI destaca certificación y orden de centros penitenciarios de Querétaro

En ninguno de los cuatros centros penitenciarios se tiene registro de incidentes al interior

De acuerdo con el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2022 (CNSPEE) que realiza de manera anual el INEGI, el Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro destaca por preservar el orden y la seguridad al interior de los centros penitenciarios debido a su estrategia de seguridad con enfoque en la dignidad de la persona privada de la libertad (PPL).

De acuerdo al estudio recientemente publicado, en ninguno de los cuatros centros penitenciarios estatales ni en el centro especializado para tratamiento o internamiento para adolescentes se tiene registro de incidentes al interior, siendo que en el ámbito nacional aumentaron un 22 por ciento los incidentes.

La información presentada el 21 de julio que comprende datos solicitados durante el año 2021, indica que a nivel nacional disminuyó dos por ciento el personal adscrito a los sistemas penitenciarios, mientras que en Querétaro creció ocho por ciento.

Es importante mencionar que en el mismo informe se destaca a Querétaro por tener todos sus centros penitenciarios y sus oficinas centrales certificadas por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =