Inflaron inversión en construcción de Lienzo Charro Bicentenario

Hiram Villeda Rodríguez, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, señaló que como resultado de la auditoría realizada en la obra del  Lienzo Charro, se detectó un aumento en la inversión del 157% en la  ejecución de la misma , esto considerando los 7 contratos adicionales que se integraron al proyecto, del cual solo se hizo público el primero.

“La inversión final de la construcción se incremento de 53 a 142 millones de pesos, lo que significa un 157% mas del monto original, al día de hoy la obra no se ha concluido en su totalidad, teniendo 3 meses de atraso respecto a la fecha de término establecida del contrato”.

Otras de las inconsistencias detectadas por la actual administración es la relacionada con la falta de dictamen de impacto ambiental, pero pese a ello los recursos para el finiquito de la obra restante están etiquetados.

“Si tenemos los recursos para los pagos, estamos esperando los finiquitos y revisar bien la obra, y en cuanto al dictamen de impacto ambiental tendremos que dar seguimiento, creo se tendrá que insistir en que se libere este dictamen para que no tuviera más problemas la obra”.

Añadió que las irregularidades encontradas ya fueron hechas del conocimiento de la Auditoria Municipal de Fiscalización esto con el objetivo de que se determine si se incurrió en alguna falta y si es necesario aplicar algún tipo de sanción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario