Infonavit obliga a desarrollos a garantizar servicios y equipamiento con nueva ley

A partir de mayo del 2022, los desarrollos habitacionales que pretendan vender unidades habitacionales a través de créditos del Infonavit deberán demostrar que cuentan con los servicios necesarios y que están desarrollándolos con el equipamiento correspondiente, informó el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Mario Macías, y la delegada del Infonavit en el estado, Diana Félix.

Manifestó que lo anterior, debido a las reformas a las Reglas de Carácter General, mismas que pretenden, indicó, evitar la presencia de malas prácticas del pasado acerca de la planificación de vivienda.

En ese sentido, detallo que se creó un sistema que del Infonavit que define si una vivienda o suelo para vivienda están bien ubicados y pueden ser objeto o no de crédito.

Por eso, refirió el Infonavit contempla ahora en la ley que toda la reserva territorial que esté destinada para construir vivienda y financiada por el Infonavit esté libre de alguna siniestralidad.

“Es decir, que cuando se construya la casa se inunda o se empiecen a fracturar, eso se acabó para siempre, pues se garantizar la ubicación adecuada de la vivienda construida y las reglas también obligan al constructor a que toda la reserva territorial donde se vaya a construir la vivienda tenga equipamiento urbano suficiente, que a no más de 2 kilómetros y medios, haya centro de recreación de abastos, movilidad con accesos de vialidades, escuelas, no se podrá desarrollar ni vender vivienda si no cumple con estos requisitos”, enfatizó.

En diciembre, se realizará una prueba para que los desarrollos inscriban sus proyectos, cumpliendo con los requisitos, correspondientes, es decir, contar con servicios y equipamiento suficientes, lo cual entrará en vigor en mayo del 2022, de no tener estos deberán invertir y demostrar que lo están haciendo para desarrollarlos.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Infonavit obliga a desarrollos a garantizar servicios y equipamiento con nueva ley”

  1. Some truly prime content on this website , saved to bookmarks.

  2. I¦ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Reading this info So i am happy to convey that I’ve a very just right uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most indubitably will make sure to do not disregard this site and provides it a look regularly.

Dejar un Comentario