Educación principal

Ingeniería en Nanotecnología busca acreditarse ante el CIEES

La Comisión de Pares Académicos Externos visita las instalaciones universitarias en Campus Aeropuerto para analizar diferentes elementos de dicho programa.

 La Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología que oferta la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para lo cual se analizarán rubros como programa académico, proyectos de investigación, instalaciones, alumnos, perfil de egresados, personal docente y asuntos administrativos, entre otros.

Durante la bienvenida a la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz reconoció el esfuerzo que se ha hecho en esta unidad académica y en esta ocasión, en la Ingeniería en Nanotecnología, para acreditarse ante un organismo como el CIEES.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González, expresó que una parte vital de esta evaluación es que lo desarrolla una institución externa a la Universidad, lo cual, dijo abre una posibilidad para conocer las áreas de oportunidad que existen.

“Para nosotros siempre será importante recibir las opiniones que vengan de fuera y decirnos en dónde podemos mejorar”, señaló el director de esta Facultad.

Esta certificación permitirá obtener recursos de origen federal, que los estudiantes egresen de un programa reconocido por su calidad y que la Institución continúe el mejoramiento de las licenciaturas a través de estos análisis externos.

La CPAE está integrada por el Dr. Enrique Manuel López Cuéllar (UANL); la Dra. Laura Viana Castrillón (UNAM) y la Dra. Nereyda Niño Martínez (UASLP), quienes se encargarán de analizar la información que proporcionó la Facultad para este proceso.

En este acto estuvieron la Dra. Janet Ledesma García, coordinadora de la Ingeniería en Nanotecnología; el Dr. Raúl Francisco Pineda López, director de Planeación; la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaría Académica de la FI; el Mtro. Darío Hurtado Maldonado, director de Servicios Académicos y la Mtra. Liudmila Castellanos Ovando, coordinadora de Evaluación de Programas Educativos.

Relacionado

Volcadura en Presa de Bravo moviliza a cuerpos de emergencia

admin

Detienen a sujeto que tenía orden de reaprehensión por robo de vehículo

admin

Presentan en Comisión del IEEQ materiales y documentación del Proceso Electoral 2017-2018

admin

Leave a Comment