Ingreso de agua en 104 domicilios en la capital

Hasta ahora se tiene un registro de 104 domicilios en los que hubo algún nivel de ingreso de agua en el municipio de Querétaro, sobre todo, en Santa María Magdalena y la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

El reporte final de daños a las unidades familiares, en 5 colonias, lo determinará la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de identificar el tipo de apoyos que el gobierno municipal puede otorgar.

Mencionó que este martes a las 5:30 pm iniciaron las lluvias torrenciales, en algunas zonas de la ciudad, las cuales generaron afectaciones, sobre todo, en la capital queretana en la Avenida 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, en donde se bloqueó momentáneamente la vialidad en sentido a San Luis Potosí, en donde alrededor de 12 vehículos quedaron varados.

Además, comentó que se presentaron afectaciones en la delegación municipal de Felipe Carrillo Puerto y Santa María Magdalena, donde hubo ingresos de agua a domicilios, aunque se está haciendo la evaluación del total de viviendas afectadas.

Mencionó que se ha trabajado con colonos pata atender las afectaciones y también la generación de alertas tempranas, a manera de prevención y autocuidado.

Se habilitaron vialidades y se retiró el agua de los domicilios, además de que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social está haciendo un balance final de daños a los domicilios con la finalidad ofrecer apoyos.

Afirmó que Santa María Magdalena está construida –de forma irregular- debajo los niveles del Río Querétaro y del dren auxiliar y esto hace que se genere un mecanismo de captación de agua, pese a que se desarrollen obras pluviales que ayuden a redirigir el agua pluvial.

La presa de Santa Catarina se encuentra al 70 por ciento de capacidad y El Cajón al 80 por ciento, mientras que el resto vasos reguladores del municipio se encuentran entre el 30 a 50 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario