Municipios principal

Inhabilitan a 4 por camioneta blindada

Cuatro ex funcionarios de la pasada administración fueron inhabilitados del servicio público por la compra de la camioneta blindada la pasada administración.

Además, mencionó que los sancionados por esta irregularidad son de nivel de secretaria, dirección y jefe de departamento.

El magistrado titular del Tribunal de Responsabilidades,  Alberto Bravo Morales, mencionó que los ex funcionarios tienen 15 días para inconformarse ante las instancias  correspondientes.

Refirió que han emitido diversas multas de hasta 100 mil pesos.

Informó que en lo que va del año hay 137 cuadernos de investigación derivados de diversas auditorías tanto internas como externas a áreas de la administración.

“De estos, dijo el 90 por ciento corresponde a la gestión de la administración pasada, de estos 349 son por Presunta responsabilidad de carácter resarcitorio o disciplinario y el 80 por ciento de la anterior administración”.

Añadió que existen 85 resoluciones y 64 servidores públicos sancionados o resarcitorio.

De estos, hubo 40 amonestados, uno corresponde a reparación de daño, nueve inhabilitados por diferentes temporalidades y una suspensión sin goce de sueldo.

Dijo que hay 24 funcionarios investigados que se concentran en tres asuntos, lienzo charro, gasolinera El Porvenir y la camioneta.

Relacionado

USEBEQ investiga caso de profesor acusado de agresiones a estudiantes

admin

Clausuran un asilo que operaba de forma clandestina en El Campanario

admin

Muere indigente que fue arrollada por un vehículo

admin

Leave a Comment