Inhabilitan a Carmelo Mendieta por 20 años

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo llevo a cabo la inhabilitación por 20 años del expresidente municipal , Carmelo Mendieta, por el desvió de 800 mil pesos al hacer uso indebido del ejercicio público, informó el contralor municipal de Corregidora Oscar García González.

20160224_091808

Lo anterior luego de que el día de ayer se diera a conocer la resolución de la denuncia interpuesta por el municipio de Corregidora, por el mal uso de los recursos públicos, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo determinó que el ex mandatario municipal deberá de devolver la cantidad de 600 mil pesos y un reintegro por 200 mil pesos de dos cheques extendidos.

 “Hace algún tiempo se inhabilitó al ex presidente municipal de hace dos administraciones y se le inhabilitó por 20 años del servicio público estatal y municipal y se podría dar un caso federal y reintegros por el orden de los 600 mil pesos ayer salió la sentencia, la había impugnado con el fin de tener un mejora en su sanción impugno ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y ahí recibió la sanción”.

Indico que esta inhabilitación que se llevó en contra de Carmelo Mediata es por el desvío de recursos al cobrar dos cheques que fueron utilizados  no relacionados con el municipio de Corregidora.

“Fue por el ejercicio indebido del servicio público, se cobraron cheques de manera indebida y se aplicó el monto de manera incorrecta para actividades no propias del municipio de Corregidora y fue un abuso de autoridad y esto origino que se presentaran las denuncias penales correspondientes por este delito que está en la Procuraduría General del Estado y el termino para que pague a la secretaria de fianzas para que pague y se haga el cobro coactivo y ellos determinaran los plazos que se fijen y los mecanismo. Son 600 mil pesos de multa y más un reintegro de 200 mil pesos”

Asimismo dijo que todavía hay cinco expedientes más en contra del ex mandatario por lo que de proceder todo sería una sanción histórica, ya que el máximo periodo que existe de inhabilitación es de 20 años.

 “Son cinco expedientes los que llevamos en contra del dos concluidos y tres en trámite siendo por el indebido manejo del recurso público y aplicación indebida de los materiales que se compraba. Cada expediente es autónomo e independientemente que ya fue inhabilitado lo podemos volver inhabilitar y serían sentencias acumulativas y el máximo es de 20 años pero podría darse un rebase de este monto y se le puede dar más de 20 año por cada caso”.

 Finalmente dijo que en caso de no contar con la cantidad de resarcir el municipio podría realizar un embargo a los bienes del ex presidente municipal a fin de que cubra los montos a pagar por 800 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario