Inicia campaña de exhumaciones de restos áridos en el municipio de Querétaro

Del 1 al 31 de octubre del presente año, inicia la campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con temporalidad vencida, con la finalidad de prevenir la saturación de fosas en los panteones municipales, informó el Titular del Registro Civil, José Luis Romero Montes.

El funcionario municipal explicó que el primer requisito para los interesados, es que los restos en el panteón municipal tengan una temporalidad vencida de 6 años para fallecidos mayores de 15 años, y de 5 años para quienes hayan fallecido siendo menores de 15 años.

“Esta campaña consiste en que los ciudadanos obtienen un beneficio en cuanto al pago de derechos, una reducción de pago, la exhumacion normal esta en $389 pesos de restos áridos a temporalidad ventosa, y el tramite de exhumacion cuesta $389 pesos, el tramite de exhumacion y cremación va a costar únicamente 130 pesos cada uno”.

Para iniciar el trámite de exhumación es necesario acudir a cualquiera de las oficinas del Registro Civil ubicadas en las 7 Delegaciones o bien en el Centro Cívico Municipal.

En este sentido Romero Montes destacó que durante la campaña de octubre a diciembre del 2022 se exhumaron en total 2 mil 591 restos áridos, con mayor captación en el panteón de Mompani con mil 782, en el panteon del Cimtario 484 fosas , entre 100 y menos en los panteones restantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2