Inicia El Marqués campaña de descuento en el pago del predial

Los contribuyentes podrán tener 20% de descuento en enero y 8% febrero

El gobierno municipal de El Marqués dio inicio con la campaña de descuento por pronto pago, en el impuesto predial, con un 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero, en el pago anualizado de esta contribución.

Asimismo, se anunció que por tercer año consecutivo no se contempla el incremento en este impuesto para seguir apoyando a los ciudadanos y como respuesta a las peticiones de los marquesinos al presidente Enrique Vega Carriles.

Al respecto, Carlos Venegas Luna, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal indicó que, esto se realiza gracias a los esfuerzos del municipio y al cumplimiento de los ciudadanos al pagar de manera oportuna sus impuestos.

De igual manera destacó que, para evitar aglomeraciones el municipio, invita a los contribuyentes a realizar su pago a través de la plataforma El Marqués Digital, sitio en el que solo se necesita registrar su clave catastral y seguir los pasos que el sistema indica, para que puedan realizar su pago, ya sea a través de tarjeta de crédito, débito u obtener su pase a caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.

“El objetivo de la campaña del impuesto predial es que este no aumente. Lo que aumenta son las maneras en las que la ciudadanía puede pagar, para evitar los traslados y evitar aglomeraciones”, indicó Venegas Luna.

En ese sentido subrayó que, los contribuyentes que así lo prefieran podrán realizar su pago en la cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas, así como en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, de 08:30 horas a 16:00 horas, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Carlos Venegas señaló que al realizar el pago anualizado del impuesto predial y no presentar adeudos, automáticamente se genera un seguro al contribuyente, el cual tiene la cobertura en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación, también permanece como un derecho para quienes cumplan con su contribución anualizada en enero y febrero.

Finalmente indicó que, durante enero se podrán comunicar al telefono 2388400, con las extensiones 1546, 1558, 1570, 1561 y 1564 para proporcionar mayor información a los contribuyentes.

Entradas relacionadas