Home » Municipios » Inicia operaciones el anillo de fibra óptica, es una aportación de Subsemun por 33 millones de pesos

Inicia operaciones el anillo de fibra óptica, es una aportación de Subsemun por 33 millones de pesos

El gobierno municipal de Querétaro puso en marcha la operación se la Fibra Óptica Municipal que vendrá a dar conectividad a los módulos de la Guardia Municipal y a la red de video vigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, además de que tendrá una interconexión entre las delegaciones y las dependencias estatales de policía. Se extiende por más de 119 kilómetros a una velocidad estimada de 10 Gbps y que gracias a la intervención del Subsidio para la Seguridad en los Municipios se invirtieron más de 33 millones 600 mil pesos.

De esta forma, se interconectado 21 módulos de la policía municipal, 12 radio bases del sistema de video vigilancia y las siete delegaciones municipales, según la información municipal. Asimismo, se indicó que algunos de los beneficios que se obtendrán con este esquema es que son instalaciones capaces de soportar grandes anchos de banda a altas velocidades y de esta forma tener una mejor comunicación y más rápida además de que están relativamente libres de alguna interferencia electromagnética.

Sin embargo para la Secretaría de Seguridad Pública algunas de las ventajas que obtendrá serán que la conectividad es de alta velocidad y debido a que las cámaras de vigilancia que tiene el gobierno estarán conectadas al anillo, hay posibilidad de que en próximos años puedan aumentar estas videocámaras en las zonas por donde pase esta infraestructura. También, se podrá verificar en tiempo real la base de datos de incidencia delictiva, infracciones e incidentes de tránsito.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Querétaro Recomendaciones Lluvias