Home » Estado » Inicia Primera Cumbre Regional Latinoamericana de los Jóvenes por los Derechos Humanos

Inicia Primera Cumbre Regional Latinoamericana de los Jóvenes por los Derechos Humanos

De acuerdo a cifras de la Dirección General del Instituto de Asistencia de Integración Social, en México hay 14 mil personas que deambulan sin un rumbo fijo, en situación de abandono, enfermos graves, niños y mujeres embarazadas, lamentó Laura Benítez, la Coordinadora Estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos.

foto 2 (60)

“Con un promedio de vida en la calle de uno a cinco años, la mayoría de ellos muere y muy pocos se pueden integrar a la sociedad. Me cuesta tanto trabajo entender que hoy se estima que existen entre 600 y 800 mil hombres, mujeres y menores de edad, de todo el mundo, víctimas de trata de personas”.

En la Primera Cumbre Regional Latinoamericana de los Jóvenes por los Derechos Humanos, que se llevará a cabo este 27 y 28 de febrero en la casa mota, ubicada en Madero, afirmó que sí hay jóvenes trabajadores, con visión, que son factor de cambio del entorno y de la sociedad.

“Que con este compromiso que hemos adquirido, tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad, con nuestra comunidad, con nuestros países, con Latinoamérica, con todo el mundo, esta cumbre, surge de la necesidad, de la juventud latinoamericana, para hacer sentir, para hacer que nuestras voces se escuchen, empezar a gritar la necesidad de decirles a los jóvenes, actívense”.

Refirió que los jóvenes deben escucharse, para que la ciudadanía aprenda, “somos más chicos que la mayoría, y estamos trabajando muy fuerte, el trabajo poco reconocido, poco aprendido, pero es una lucha constante, lucha a día a día, por nuestro país, sociedad, planeta”.

Concluyó que la entrega y compromiso de los jóvenes que asistieron a la cumbre, genera un precedente para que la sociedad y gobierno, trabajen en conjunto, por una agenda en común, en el tema de Derechos Humanos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: