Inician operativo de revisión de alimentos por la Cuaresma

La secretaria de salud, Martina Pérez, informó que se inició el operativo de revisión de alimentos en establecimientos que venden pescados o mariscos, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.

Esto toda vez que este miércoles inicia la Cuaresma, lo que provoca el incremento del consumo y comercialización de estos productos.

La secretaria refirió que se hacen verificaciones para identificar que se comercialicen en condiciones adecuadas, sobre todo, donde se venden crudos, como mercados, tianguis y centros comerciales.

“Para ver que haya un buen manejo, que sea un producto fresco, que tenga la documentación de dónde lo trajeron. Cómo fue el manejo de la red de frío, hasta el momento que lo están poniendo a la vista del público para la compra”, afirmó.

Ademá, comentó que personal de la Dirección Contra Riesgo Sanitarios visita los establecimientos donde se comercializa el producto procesado, como restaurantes de marisquería, con el fin de identificar que se hace un bueno manejo de estos productos y alimentos.

Por otro lado, recomendó a la población que los pescados y mariscos se consuman cocidos o fritos para evitar algún riesgo en la salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − 53 =