Inician programa de reinserción laboral de personas en situación de calle

El municipio de Querétaro arrancará un programa de reinserción social para personas en situación de calle, ayudando a estas a vincularse con un empleo, esto como una segunda etapa del programa que opera el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle ubicado en el parque de los Alcanfores y a través del cual se les ofrece atención en emocional y médica, además de un lugar para descansar y alimentarse, esto ante la pandemia por el COVID-19.

Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, del municipio de Querétaro, mencionó que las personas que ya avanzaron en la primera etapa entrarán a una segunda que durará de entre tres a seis meses, tiempo en el que estarán en un empleo y generarán un ahorro económico, con el fin de que posterior a ello puedan rentar un espacio para vivir.

Refirió que, de 135 personas atendidas, 12 de ellas han encontrado un empleo como cajeros, áreas de limpieza, guardias de seguridad, en el programa de ocupación temporal de la administración, entre otros puestos.

Mencionó que el objetivo final es mantener esto como una política pública de reinserción social y laboral de personas en situación de calles. En ese sentido, se mantendrá el centro de servicios para la atención de estas personas hasta diciembre y será en esa fecha si se define otro lugar donde se ofrecerá la atención.
La directora refirió que en el centro a las personas en situación de calles se les ha ayudado con su documentación personal, atención psicológica y médica, así como ofrecimiento de alimentos. Se les realizó pruebas de laboratorio COVID-19, sin que hasta ahora alguno haya resultado positivo.
También se apoyó a 3 personas a vincularse con su familia y regresar a sus lugares de origen. En los siguientes días ingresará un nuevo grupo de personas que entrará a la primera etapa del proyecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario