Home » Congreso » Iniciará debate sobre educación sexual en niños: BM

Iniciará debate sobre educación sexual en niños: BM

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura de Querétaro, Beatriz Marmolejo señaló que los diputados, iniciarán con el debate de la educación sexual en los niños, a fin de homologar la Ley General para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“La Ley de las Niñas, los Niños y los Adolescentes del estado de Querétaro, ya existe la legislación federal, nosotros tenemos que hacer las particularidades que tiene que ver con el estado, sobre todo en las procuradurías de la defensa del menor”.

La legisladora del PAN, Marmolejo Rojas añadió que además, se atenderá la problemática de los menores trabajando y, en la calle.

“Vamos a trabajar todos los parámetros que tiene esta legislación, tiene que ver con los menores trabajadores, los niños en situación de calle, es todo un análisis que estaremos emprendiendo en los próximos meses, tratando que la propuesta la podamos presentar a más tardar en el mes de abril”.

Refirió que se discutirá la edad adecuada para que los niños puedan recibir educación sexual y prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

“Hay un debate importante, tiene que ver sobre todo con la edad, en la que los niños puedan tomar este tipo de decisiones, no es una negativa a la educación en la sexualidad, eso también previene riesgos para los menores, pero son cosas diferentes, el nivel escolar, en el que reciban este tipo de educación, que ellos también ya tengan esa conciencia para poder acceder, nosotros no nos oponemos a la educación en ese sentido, más bien debatimos el tema del nivel escolar en el que los niños puedan acceder a este tipo de información”.

Cabe mencionar que la ex diputada y fallecida Blanca Pérez Buenrostro, presentó una iniciativa en la Legislatura pasada, respecto a la educación sexual, sin embargo los padres de familia se opusieron, por lo que Beatriz Marmolejo dejó en claro que existe una Ley General que se tiene que adecuar en la entidad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: