Iniciarán entrega de apoyos económicos a familias afectadas por inundaciones

Los gobiernos del estado y el municipio de Querétaro anunciaron la entrega de apoyos económicos para las familias de la capital que sufrieron afectaciones en sus bienes y patrimonios a causa de las pasadas lluvias e inundaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado aplicará una inversión de un millón 99 mil pesos en la entrega de apoyos económicos a familias de 159 viviendas afectadas por las pasadas inundaciones, informó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes.

En rueda de prensa, con el gobernador, Mauricio Kuri, Agustín Dorantes manifestó que se realizó el censo correspondiente en las colonias y cuantificaron los daños.

Detalló que se dará el apoyo a través de un carnet con el cual podrán hacer compras de artículos de línea blanca, enseres, alimento y medicamentos, en establecimientos con punto de venta para tarjeta de débito o crédito, los apoyos serán desde mil 92 a 42 mil 600 pesos, por familia y en casa.

Indicó que los apoyos comenzarán a entregarse las tarjetas el 28 de octubre en Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, San Antonio de la Punta, entre otras.

Por su parte, el secretario de desarrollo social y humano, Arturo Torres, informó que se detectaron 336 viviendas con afectaciones, de las cuales se ubican en 12 colonias del municipio de Querétaro.

Comentó que 133 viviendas cuentan con el seguro de vivienda que se otorgó gracias al pago puntual del Impuesto del Predial, mientras que 203 no cuentan con la póliza de seguro.

En ese sentido, detalló el gobierno municipal y el estatal aportarán una bolsa económica de apoyo 2 millones 235 mil pesos, 1 millón d pesos del gobierno estatal, el resto estatal.

Este miércoles, la secretaria municipal iniciará la entrega de los cheques correspondientes a la póliza de seguro, en la colonia La Obrera.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Iniciarán entrega de apoyos económicos a familias afectadas por inundaciones”

  1. A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish incredible. Magnificent job!

Dejar un Comentario