Iniciativas de Ley, en promesa han quedado

Los diputados de la 57 Legislatura de Querétaro, tienen hasta el 25 de julio para presentar nuevas iniciativas, sin embargo aún hay pendientes, que o se han aprobado por falta de consensos y falta de trabajo, entre las que se encuentra, modificar el Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

El panista Luis Bernardo Nava, quien preside las comisiones unidas para analizar el Código Civil y las bodas entre personas del mismo sexo, pidió licencia durante tres meses, a fin de trabajar en la campaña del candidato electo a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, sin embargo regresó y aún no ha mostrado avances en iniciativas pendientes.

Otro de los dictámenes que no se ha aprobado o rechazado, es el que se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside, Luis Bernardo, para agravar el delito de incesto y tocamientos, iniciativa que presentó la legisladora del PRI, Eunice Arias.

En otro orden, desde que inició la 57 Legislatura, la única iniciativa que anunció el priista Diego Foyo, es para reformar la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo, hasta el momento parece que no ha trabajado en la misma, pues recibió dos propuestas, una por parte del diputado Marco Antonio León Hernández y la otra, del legislador Apolinar Casillas.

En el tema del campo, el priista Alejandro Bocanegra informó en reiteradas ocasiones, que presentaría una iniciativa para mejorar las condiciones de los productores, sin embargo hasta la fecha es otra promesa más.

Y también, hay iniciativas que no avanzan, como la Ley 100% Espacios Libres de Humo de Tabaco, el proyecto para combatir las adicciones del diputado Enrique Correa, entre otras.

Sin embargo, queda poco tiempo de la actual legislatura y los nuevos diputados, decidirán qué iniciativas, de las que se queden pendientes, aprobarán o desecharán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 + = 29